martes, 20 de marzo de 2012

GTD: Getting Things Done


El mundo es cada vez mas complejo y con muchas más herramientas de producción (email, smartphones, hojas de calculo, google, etc) pero esta saturación de información demanda una organización personal estructurada que permita tomar decisiones y ejecutar tareas de una forma ordenada que nos permita cumplir nuestras metas y objetivos.
David Allen es promotor de un sistema de organización llamado “GTD: Getting Things Done” que va ganando adeptos por su sencillez y versatilidad.
Un interesante articulo en Ingles sobre la filosofía de organización personal de David Allen, un gurú de la productividad… 

Un interesante articulo en Ingles sobre la filosofía de organización personal de David Allen, un gurú de la productividad… 

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¿Cómo piensa que la mayoría trabajadores respondería si les preguntó, "te sientes más productivo ahora que lo que hiciste hace varios años?" Dudo que la respuesta fuera un rotundo sí. De hecho, incluso como mejoran constantemente los procesos y la tecnología de lugar de trabajo, muchos profesionales se sienten menos productivos que nunca.

Puede parecer una paradoja, pero estas herramientas muy están socavando nuestra capacidad de trabajo. Ellos están causando que ser paralizados por la vertiginosa cantidad de opciones que generan.

¿Es una forma de salir de este dilema? Sí, pero no se va a venir de los barrios habituales. Para tener éxito en el nuevo mundo de trabajo, tenemos que crear una estructura para capturar, aclarar y organizar todas las fuerzas que asaltan a nosotros; y para asegurar el tiempo y el espacio para pensar, reflexionar y toma de decisiones.
Mayoría de los profesionales siguen utilizando sus mundos mentales subjetivas, internas para intentar mantenerlo todos juntos, pero que es una manera pobre para navegar el nuevo entorno de trabajo. Resultados en el pensamiento confuso, distraído y desorganizado y deja de frustración, estrés y autoconfianza socavada en su estela.
Los trabajadores necesitan un conjunto de mejores prácticas que desesperadamente falta en el mundo profesional. Sin ella, estamos viendo una angustia creciente, incluso un sentido de desesperación — en el lugar de trabajo, como más empleados sienten que hay sin descanso y sin salida. (De hecho, no me sorprendería ver resurging interés en los libros de Sartre y obras de teatro de Beckett como resultado.)
Estos son los tipos de comentarios que oigo en mi trabajo como consultor:
"Estoy abrumado y con todos los cambios que se van aquí, está empeorando. No hay suficientes horas en el día a hacer mi trabajo."
"Tengo nuevas responsabilidades que demanda creativa y estratégica pensó, pero no estoy recibiendo a ellos".
"Tengo demasiadas reuniones para asistir, y no puedo conseguir cualquier trabajo 'real'".
"Tengo demasiados mensajes de correo electrónico, y, dadas las urgencias cotidianas, sigue creciendo el atraso".
"Me siento como no estoy dando a la cantidad adecuada de atención a lo que es más importante".
Y aquí es un golpeador común, para aquellos dispuestos a reconocerlo: "Yo sólo no puedo seguir como esta."
Se podría argumentar que este tipo de denuncias es tan antigua como trabajo propio, y que no importa cómo productivo estamos, siempre encontraremos algo a murmurar sobre. Esa es la naturaleza humana. Pero un examen más detenido de estos agravios revela que todos ellos se refieren a un sentido de rendimiento subóptima. El mensaje principal es, "No me siento bien acerca de lo que no puedo conseguir haciendo."

PARA entender mejor las realidades del mundo de trabajo acelerado, ayuda a recordar hasta qué punto hemos llegado. Imagínese si no tiene una hoja de cálculo en el equipo: ¿cuánto esfuerzo sería necesario producir los cálculos ahora puede realizar en minutos?
Hace cincuenta años, ¿cuántas horas exagerada habría gastado buscando en una biblioteca errante y sobre volúmenes de materiales para buscar información mientras ahora lo puede obtener en unos momentos en línea?

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