martes, 26 de diciembre de 2017

Las 10 Tecnologías de Artificial Intelligence (AI) que determinarán 2018

14-ago-2017


La inteligencia artificial está cambiando la manera en que pensamos sobre la tecnología. Está cambiando radicalmente los diversos aspectos de nuestra vida diaria. Las empresas ahora están haciendo importantes inversiones en IA para impulsar sus negocios futuros.
Según un informe de Narrative Science , solo el 38% de las encuestas de las empresas usaron inteligencia artificial en 2016, pero para 2018, este porcentaje aumentará al 62%.
Otro estudio realizado por Forrester Research predijo un aumento de 300% en la inversión en IA este año (2017), en comparación con el año pasado.
IDC estimó que el mercado de IA crecerá de $ 8 mil millones en 2016 a más de $ 47 mil millones en 2020. "Inteligencia artificial" hoy incluye una variedad de tecnologías y herramientas, algunas probadas en el tiempo, otras relativamente nuevas.
Estas son las 10 tecnologías de inteligencia artificial más revolucionarias que regirán en 2018.
1. Generación de lenguaje natural
Decir (o escribir) las palabras correctas en la secuencia correcta para transmitir un mensaje claro que pueda ser fácilmente entendido por el oyente (o lector) puede ser un asunto complicado. Para una máquina, que procesa la información de una manera completamente diferente a la del cerebro humano, puede ser aún más complicado.
La solución de este problema ha sido el enfoque clave del floreciente campo de Natural Language Generation (NLG) durante años más allá del conteo. La generación de lenguaje natural, un campo que ha dado grandes pasos últimamente, ha comenzado a manifestarse en muchas áreas de nuestras vidas. Actualmente se está utilizando en el servicio al cliente para generar informes y resúmenes de mercado.
Sample vendors: Attivio, Automated Insights, Cambridge Semantics, Digital Reasoning, Lucidworks, Narrative Science, SAS, Yseop.
2. Reconocimiento de voz
Transcriba y transforme el habla humana en un formato útil para aplicaciones informáticas. Actualmente se usa en sistemas interactivos de respuesta de voz y aplicaciones móviles. Cada día, más y más sistemas incorporan la transcripción y transformación del lenguaje humano en formatos útiles para computadoras.
Las compañías que ofrecen servicios de reconocimiento de voz incluyen NICE, Nuance Communications, OpenText y Verint Systems.
3. Plataformas de aprendizaje automático
En estos días, las computadoras también pueden aprender, ¡y pueden ser increíblemente inteligentes!
El aprendizaje automático es una subdisciplina de la informática y una rama de la inteligencia artificial. Su objetivo es desarrollar técnicas que permitan que las computadoras aprendan.
Al proporcionar algoritmos, API (interfaz de programación de aplicaciones), herramientas de desarrollo y capacitación, big data, aplicaciones y otras máquinas, las plataformas de aprendizaje automático están ganando cada vez más tracción cada día.
Actualmente están siendo utilizados en diversas actividades comerciales, principalmente para predicción o clasificación. Las empresas centradas en el aprendizaje automático incluyen Amazon, Fractal Analytics, Google, H2O.ai, Microsoft, SAS, Skytree.
4. Agentes virtuales
No se puede negar que los agentes virtuales, o "bots de chat" (o simplemente, bots), están experimentando un gran resurgimiento de interés y, junto con eso, un rápido avance en innovación y tecnología.
Actualmente utilizado en servicio al cliente y soporte y como administrador de casa inteligente. Algunas de las compañías que ofrecen agentes virtuales incluyen Amazon, Apple, Soluciones Artificiales, Assist AI, Creative Virtual, Google, IBM, IPsoft, Microsoft, Satisfi.
5. Gestión de decisiones
Las máquinas inteligentes son capaces de introducir reglas y lógica a los sistemas de inteligencia artificial y se pueden utilizar para la configuración / entrenamiento inicial, el mantenimiento continuo y el ajuste.
Se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones empresariales, asistiendo o realizando decisiones automatizadas. Algunas de las compañías que ofrecen esto son Conceptos avanzados de sistemas, Informatica, Maana, Pegasystems, UiPath.
6. Hardware optimizado para IA
Las empresas están invirtiendo mucho en ML / AI con diseños de hardware destinados a acelerar en gran medida la próxima generación de aplicaciones. Unidades de procesamiento de gráficos (GPU) y dispositivos específicamente diseñados y diseñados para ejecutar trabajos computacionales orientados a AI de forma eficiente.
Algunas de las compañías enfocadas en el hardware optimizado para AI incluyen Alluviate, Cray, Google, IBM, Intel, Nvidia.
7. Plataformas de aprendizaje profundo
El aprendizaje profundo es el campo de más rápido crecimiento y la nueva gran tendencia en el aprendizaje automático. Un conjunto de algoritmos que usan redes neuronales artificiales para aprender en niveles múltiples, correspondientes a diferentes niveles de abstracción.
Algunas de las aplicaciones del aprendizaje profundo son reconocimiento de voz automático, reconocimiento de imágenes / reconocimiento de caracteres ópticos, PNL y clasificación / agrupamiento / predicción de casi cualquier entidad que pueda ser detectada y digitalizada.
Los proveedores y proveedores de servicios de plataformas de aprendizaje profundo incluyen Deep Instinct, Ersatz Labs, Fluid AI, MathWorks, Peltarion, Saffron Technology, Sentient Technologies.
8. Automatización de procesos robótica
La automatización de procesos robóticos es posible gracias a los scripts y métodos que imitan y automatizan tareas humanas para admitir procesos corporativos. Ahora se usa en situaciones especiales en las que es demasiado costoso o ineficiente contratar humanos para un trabajo o tarea específica.
Debemos recordar que la inteligencia artificial no está destinada a reemplazar a los humanos, sino a complementar sus habilidades y reforzar el talento humano.
Algunas de las compañías que se enfocaron en esto incluyen conceptos de sistemas avanzados, Automation Anywhere, Blue Prism, UiPath, WorkFusion.
9. Text Analytics y NLP
El procesamiento del lenguaje natural (NLP) se refiere a las interacciones entre las computadoras y los lenguajes humanos (naturales). Esta tecnología utiliza el análisis de texto para comprender la estructura de las oraciones, así como su significado e intención, a través de métodos estadísticos y aprendizaje automático.
También están siendo utilizados por una gran variedad de asistentes automáticos y aplicaciones para extraer datos no estructurados.
Some of the services providers and suppliers of these technologies include Basis Technology, Coveo, Expert System, Indico, Knime, Lexalytics, Linguamatics, Mindbreeze, Sinequa, Stratifyd and Synapsify.
10. Biometría
Esta tecnología se ocupa de la identificación, medición y análisis de los aspectos físicos de la estructura y la forma del cuerpo y el comportamiento humano.
Permite interacciones más naturales entre los seres humanos y las máquinas, incluidas las interacciones relacionadas con el reconocimiento táctil, de imágenes, del habla y del lenguaje corporal.
Actualmente, esta tecnología se utiliza principalmente para estudios de mercado. Los proveedores de estas tecnologías incluyen 3VR, Affectiva, Agnitio, FaceFirst, Sensorial, Synqera y Tahzoo.
Fuente: Knowstartup

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